Bonheur…
Ella no recordar haber sido feliz, no con exactitud. Pero… ¿Qué era la felicidad en sí? “Un estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno”. En ese caso podría decir que fue feliz, una, dos, tres o cuatro veces a lo largo del año. Si es así como se define la felicidad, o podría decir que vivió situaciones disfrazadas de aquel sentimiento tan anhelado por todos. La cosa es que felicidad o no, algo sintió, algo se removió en su interior y eso era suficiente para decir que estaba viva.
Dejando de lado los bolsillos vacíos de algo que no fueran papelitos de notas musicales, pequeños escritos, alguna cita o incluso pequeños poemas que escribía en una servilleta en las cafeterías que visitaba a menudo donde el café y un bolígrafo eran sus confidentes y únicos acompañantes en días tan fríos donde el calor humano le vendría de maravilla. Podría decir que era feliz con sus recuerdos mientras observaba a familias, parejas y demás desde un rincón. Pues algo de satisfacción le daba al percibir aquella sensación de “felicidad” en algunas personas, eso denotaba en su interior cuan bomba. A veces se sentía ridícula al alegrase por cosas ajenas, pero si eso era un motivo para sonreír, ¿Por qué dejar de hacerlo? Algunas personas le llaman aquello; amor, pero a ella le parece que no, eso no es amor, sino desobedecer a la razón. Esa es la única forma de evitar convertirse en una más del montón, en una de las cosas esas terribles que son la mayoría de cuerdos que la rodean.
Ella sabe que aunque no tiene dinero, ni una casa fija, ni los mejores estudios, ni un asentamiento correcto en la rueda y que se mantiene de pequeños bocadillos y no una alimentación fija, y aunque pobreza y miseria, y aunque hambre, mucha hambre, y aunque frio, y ese hueco en el estómago de no-futuro… A pesar de todo sonríe y se cree feliz. Ella se lo cree, y va sonriendo. Porque no siente que pueda pedir más, quiere andar por la vida libre así esa libertad la haga miserable para otros, pero fue su elección.